Ortodoncia en Móstoles

Tener una sonrisa perfecta nunca fue tan fácil

La solución que estás buscando para tu sonrisa: ortodoncia en Móstoles.

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que se encarga de corregir tus dientes de la forma más eficaz posible. La corrección de tu sonrisa no es solo una función estética, sino que además te ayudará a corregir la mordida o la alineación de un diente que podría causar problemas. En consecuencia, podrás disminuir también dolores de mandíbula, de cabeza, etc., y muchos más beneficios que descubrirás con nuestros tratamientos.

Gracias a nuestro equipo de profesionales podremos darte uno de los mejores tratamientos de ortodoncia en Móstoles. En nuestra clínica estamos especializados para realizar todo tipo de servicios de odontología y contamos con la última tecnología del sector para garantizarte unos resultados perfectos con total seguridad y calidad.

Tu ortodoncia en Móstoles perfecta

En Prudent ofrecemos uno de los mejores servicios de ortodoncia, con sistemas novedosos, estéticos y de gran calidad. Con nuestro tratamiento de ortodoncia en Móstoles nos podemos ajustar a la perfección a todas tus necesidades para poder darte el mejor tratamiento adaptado a tus dientes y que puedas presumir de sonrisa en el menor tiempo posible.

Además, te ofrecemos una gran variedad de tipos de ortodoncia para que tengas una amplia gama de opciones y puedas elegir la solución que mejor se adapte a ti y a tus necesidades y gustos, contando con tratamientos desde ortodoncia clásica o Invisalign, hasta ortodoncia lingual, y muchos tipos más que podrás conocer a continuación.

Si aun así tienes dudas sobre nuestros servicios de ortodoncia en Móstoles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestra clínica y te resolveremos todas las dudas que tengas. Además, te podremos asesorar en lo que necesites para que tengas el mejor servicio de ortodoncia posible.

Tratamiento Invisalign

¿Que es Invisalign?

Invisalign® es un sistema de ortodoncia invisible, utilizado para conseguir alinear los dientes y por tanto obtener una mejor sonrisa sin tener que utilizar los antiguos aparatos de metal. Los alineadores que utiliza para conseguir dichos resultados son hechos a medida y removibles.

Cada uno es diferente al anterior para obtener un movimiento lento de los dientes y lograr una posición alineada de los mismos. Esta nueva técnica de ortodoncia en Móstoles resulta más cómoda que las utilizadas anteriormente con materiales de metal, porque al ser de quita y pon y al ejercer una presión sutil, apenas se nota que los llevas puestos.

Para conseguir unos buenos resultados, es importante llevarlos todo el día (excepto durante la comida). Cada dos semanas se cambiarán por otros alineadores nuevos.

Si deseas una sonrisa perfecta, con nuestro tratamiento de ortodoncia en Móstoles de Invisalign la podrás conseguir.

Tratamiento de Ortodoncia Lingual

¿Ortodoncia por dentro o por fuera?

En nuestra clínica dental utilizamos uno de los más novedosos tratamientos de ortodoncia en Móstoles, el sistema lingual. Consiste en la colocación de brackets en el interior de los dientes para conseguir una total estética de nuestra sonrisa.

Realizados a la medida y características de cada paciente, suponen una gran sofisticación tanto en su diseño y elaboración debido a la planificación por ordenador como en la implementación en el paciente.

Gracias a este nuevo sistema de ortodoncia en Móstoles, se reducen los incómodos problemas en el habla que se tenían con la ortodoncia lingual tradicional. Además de éstas comodidades durante el tratamiento, su planificación previa supone mejores resultados y una reducción del tiempo de tratamiento.

Tratamiento Damon System

Este tratamiento consiste en un sistema de baja fricción, caracterizado por la eliminación de ligadura para sujetar el alambre del bracket. De esta forma se consigue un movimiento completo de los dientes de forma libre hasta conseguir la posición deseada.

En ocasiones el tradicional tratamiento de brackets supone la necesidad de extraer dientes sanos o utilizar aparatos para abrir y ampliar el arco de los dientes. Además supone un tratamiento largo en el tiempo así como incómodo.

El sistema Damon se basa en tres elementos principales:

1.- Los brackets Damon de auto-ligado pasivo que eliminan la necesidad de “ligaduras” elásticas o metálicas. Se conseguirán resultados sin necesidad de presiones.

2.- Arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.

3.- Un tratamiento probado clínicamente con el que se consigue una alineación perfecta de los dientes así como una estética funcional sin necesidad de quitar piezas o someterse a cirugías.

Con este sistema de ortodoncia en Móstoles conseguimos una estupenda sonrisa para toda la vida.

Tratamiento Sistema Insignia

INSIGNIA es el resultado de casi dos décadas de investigación en el diseño de la sonrisa.

El tratamiento de ortodoncia en Móstoles INSIGNIA combina tecnología 3-D, avanzados algorítmos informáticos y un software interactivo de diseño con brackets individualizados para conseguir una oclusión perfecta y una hermosa sonrisa que es exclusiva para cada paciente.

Los brackets son diseñados especialmente para sus dientes con el objetivo de conseguir una mejor oclusión y sonrisa en el menor tiempo posible y con resultados visibles a largo plazo.

¿Cuál es la diferencia de INSIGNIA?

Otros brackets son fabricados en serie por lo que no se adecuan a las bocas de cada paciente de forma individualizada.

Este hecho supone tratamientos más largos y mayor número de visitas a la clínica para comprobar la evolución del tratamiento.

En el caso de los brackets INSIGNIA, son elaborados a medida de cada paciente, partiendo de un plan de tratamiento 3D elaborado por el ortodoncista.

Tratamiento Ortodoncia Interceptiva

Desde los 7 a 11 años, existen tratamientos también aplicables en edades más tempranas así como en adultos.

Estas edades son las recomendadas para colocar una ortodoncia en Móstoles para la expansión de maxilares o controlar el crecimiento de la mandíbula, para posteriormente centrarse en la colocación lineal de los dientes una vez hayan crecido los definitivos.

Existen algunas manías como chuparse el dedo o colocar la lengua de forma incorrecta a la hora de tragar que son más fáciles de solucionar a edades tempranas.

Los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes: • Coordinar la posición y tamaño de los huesos maxilar y mandíbula. Estimulando/ frenando o cambiando su dirección de crecimiento.

• Equilibrar las fuerzas y eficacia de la masticación.

• Mejorar la estética facial.

• Mejorar la salud de ATM (articulación temporomandibular).

• Proteger los dientes de desgastes anormales futuros.

• Proteger de problemas periodontales (del sistema de soporte de los dientes – los huesos y las encías) futuros.

• Mejorar la salud dental (contibuye a una buena higiene dental).

• Mejora en mayor o menor medida la colocación de los dientes aunque esto será objetivo de un tratamiento posterior con ortodoncia fija multibracketts u Invisalign Teen.

• Protegiéndolos también de traumatismos (golpes) durante las actividades normales cotidianas de los niños como la masticación y los deportes La ortodoncia funcional o interceptiva solo se puede realizar en niños en crecimiento y desarrollo.

Tratamiento Ortodoncia Infantil

La primera visita al odontopediatra, viene determinado por el momento en el que los niños cuentan con todos los dientes en la boca.

Normalmente es a partir de los 3 años cuando están todos los dientes en el exterior y por tanto es recomendable valorar la salud de los dientes y encías, valorar las posibles mordidas incorrectas o hábitos dañinos, etc.

Esta visita se recomienda de forma preventiva, es decir, puede ser que no sea necesario un tratamiento de ortodoncia en Móstoles inmediato incluso futuro, pero sí nos ayudará a detectar posibles problemas futuros que tratados de forma anticipada dará lugar a mejores resultados.

En el caso de que sea necesario comenzar un tratamiento, es imprescindible hacer previamente un estudio y por tanto diseñar una planificación de tratamiento específico para el niño.

Tratamiento de brackets

Brackets Metálicos
La ortodoncia en Móstoles con brackets metálicos es el procedimiento clásico que se emplea para corregir y resolver los problemas de apiñamiento o mala colocación de los dientes y la maloclusión o problemas de mordida.

Las fuerzas que hay que aplicar deben ser:

1. No muy intensas.

2. Constantes durante un largo periodo de tiempo.

Todos los tratamientos de ortodoncia en Móstoles consisten en la aplicación de unas fuerzas en determinados puntos de los dientes para conseguir los desplazamientos y giros planificados hasta conseguir la posición deseada; de esta manera se van colocando los dientes hasta conseguir una mordida correcta.

Brackets Estéticos
La ortodoncia con brackets estéticos es una evolución de los tratamientos clásicos con brackets metálicos con el objetivo de reducir el impacto visual de los brackets durante el tratamiento.

Al igual que en los tratamientos clásicos, el tratamiento con brackets estéticos trata de conseguir la colocación de los dientes mediante la aplicación de fuerzas no muy intensas pero constantes durante un periodo de tiempo prolongado en ciertos puntos de los dientes para conseguir los movimientos previamente planificados por el ortodoncista.

Contacto