Encías sanas

Cuando nos cepillamos los dientes de forma habitual la placa dental se elimina de nuestros dientes. Sin embargo, cuando no realizamos un cepillado regular, la placa se mineraliza formando lo que se conoce como sarro o cálculo dental. Su adhesión al diente impide que pueda ser eliminado con un cepillado habitual, sino que requiere de un tratamiento concreto realizado por un experto.

La localización del cálculo en el diente, facilita que más placa se adhiera al diente que si no es retirado a tiempo puede causarnos problemas de encías como sangrado o inflamación gingival.

En la limpieza periodontal, el dentista eliminará todo tipo de placa que se encuentre tanto en la parte interior como exterior de la encía.

En los casos con un problema avanzado de encías, periodontitis, es posible que la limpieza tenga que ser más profunda, es decir, que se realice alrededor de las raíces de los dientes.

odontología conservadora

Esta limpieza es conocida como “curetajes o alisado y raspado radicular” que debido a su profunda limpieza del diente, puede ser necesario aplicar anestesia local para evitar cualquier tipo de sensación. Además en ocasiones la limpieza lleva consigo un tratamiento antibiótico y un enjuague bucal específico.

Antes de que los dientes vuelvan a su estado original, la limpieza y sus efectos tienen una duración de entre 18-36 meses.

¿Necesita un tratamiento Odontológico?

Contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo que necesite.

Otros tratamientos

Si su problema es otro no dude en contactar con nosotros, disponemos de una gran variedad de tratamientos para usted.