Dientes perfectos gracias a la Ortodoncia en Móstoles

Laa ortodoncia es una especialidad de la Odontología encargada de corregir mediante diferentes sistemas los dientes separados, mal colocados o apiñados.

La corrección de las piezas dentales no tienen solo una función estética para contar una sonrisa bonita, sino que una mal mordida, un mal alineado, etc puede dar lugar a muchos problemas y dolores de mandíbula, cabeza, desgaste de piezas, etc.

Gracias a la evolución tecnológica, actualmente existen muchos sistemas de ortodoncia que pasan completamente desapercibidos llegando a ser prácticamente imperceptibles pero logrando unos excelentes resultados por su gran calidad.

En Prudent ofrecemos sistemas novedosos, estéticos y de gran calidad ajustados a las necesidades de cada cliente para conseguir los mejores resultados.

odontología conservadora

Tratamientos de ortodoncia en Móstoles

Tratamiento Invisalign

¿Que es Invisalign?

Invisalign® es un sistema de ortodoncia invisible, utilizado para conseguir alinear los dientes y por tanto obtener una mejor sonrisa sin tener que utilizar los antiguos aparatos de metal. Los alineadores que utiliza para conseguir dichos resultados son hechos a medida y removibles.

tratamiento_Invisalign_Mostoles

Cada uno es diferente al anterior para obtener un movimiento lento de los dientes y lograr una posición alineada de los mismos.

Esta nueva técnica resulta más cómoda que las utilizadas anteriormente con materiales de metal, porque al ser de quita y pon y al ejercer una presión sutil, apenas se nota que los llevas puestos.

Para conseguir unos buenos resultados, es importante llevarlos todo el día (excepto durante la comida). Cada dos semanas se cambiarán por otros alineadores nuevos.

Si deseas una sonrisa perfecta, con Invisalign la podrás conseguir.

Tratamiento de Ortodoncia Lingual

¿Ortodoncia por dentro o por fuera?

En nuestra clínica dental en Móstoles, utilizamos uno de los más novedosos tratamientos de ortodoncia, el sistema lingual.

ortodoncia-lingual-mostoles

Consiste en la colocación de brackets en el interior de los dientes para conseguir una total estética de nuestra sonrisa.

Realizados a la medida y características de cada paciente, suponen una gran sofisticación tanto en su diseño y elaboración debido a la planificación por ordenador como en la implementación en el paciente.

Gracias a este nuevo sistema, se reducen los incómodos problemas en el habla que se tenían con la ortodoncia lingual tradicional. Además de éstas comodidades durante el tratamiento, su planificación previa supone mejores resultados y una reducción del tiempo de tratamiento.

Tratamiento Damon System

Éste tratamiento consiste en un sistema de baja fricción, caracterizado por la eliminacón de ligadura para sujetar el alambre del bracket. De esta forma se consigue un movimiento completo de los dientes de forma libre hasta conseguir la posición deseada.

tratamiento-damon-system-mostoles

En ocasiones el tradicional tratamiento de brackets supone la necesidad de extraer dientes sanos o utilizar aparatos para abrir y ampliar el arco de los dientes. Además supone un tratamiento largo en el tiempo así como incómodo.

El sistema Damon se basa en tres elementos principales:

1.- Los brackets Damon de auto-ligado pasivo que eliminan la necesidad de “ligaduras” elásticas o metálicas. Se conseguirán resultados sin necesidad de presiones.

2.- Arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.

3.- Un tratamiento probado clinicamente con el que se consigue una alineación perfecta de los dientes así como una estética funcional sin necesidad de quitar piezas o someterse a cirugías.

Con éste sistema conseguimos una estupenda sonrisa para toda la vida.

Tratamiento Sistema Insignia

INSIGNIA es el resultado de casi dos décadas de investigación en el diseño de la sonrisa.

El tratamiento INSIGNIA combina tecnología 3-D, avanzados algorítmos informáticos y un software interactivo de diseño con brackets individualizados para conseguir una oclusión perfecta y una hermosa sonrisa que es exclusiva para cada paciente.

Los brackets son diseñados especialmente para sus dientes con el objetivo de conseguir una mejor oclusión y sonrisa en el menor tiempo posible y con resultados visibles a largo plazo.

¿Cuál es la diferencia de INSIGNIA?

Otros brackets son fabricados en serie por lo que no se adecuan a las bocas de cada paciente de forma individualizada.

Este hecho supone tratamientos más largos y mayor número de visitas a la clínica para comprobar la evolución del tratamiento.

En el caso de los brackets INSIGNIA, son elaborados a medida de cada paciente, partiendo de un plan de tratamiento 3D elaborado por el ortodoncista.

Tratamiento Ortodoncia Interceptiva en Móstoles

Desde los 7 a 11 años, existen tratamientos también aplicables en edades más tempranas así como en adultos.

ORTODONCIA-INTERCEPTIVA-mostoles

Estas edades son las recomendadas para la expansión de maxilares o controlar el crecimiento de la mandíbula, para posteriormente centrarse en la colocación lineal de los dientes una vez hayan crecido los definitivos.

Existen algunas manías como chuparse el dedo o colocar la lengua de forma incorrecta a la hora de tragar que son más fáciles de solucionar a edades tempranas.

Los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes: • Coordinar la posición y tamaño de los huesos maxilar y mandíbula. Estimulando/ frenando o cambiando su dirección de crecimiento.

• Equilibrar las fuerzas y eficacia de la masticación.

• Mejorar la estética facial.

• Mejorar la salud de ATM (articulación temporomandibular).

• Proteger los dientes de desgastes anormales futuros.

• Proteger de problemas periodontales (del sistema de soporte de los dientes – los huesos y las encías) futuros.

• Mejorar la salud dental (contibuye a una buena higiene dental).

• Mejora en mayor o menor medida la colocación de los dientes aunque esto será objetivo de un tratamiento posterior con ortodoncia fija multibracketts u Invisalign Teen.

• Protegiéndolos también de traumatismos (golpes) durante las actividades normales cotidianas de los niños como la masticación y los deportes La ortodoncia funcional o interceptiva solo se puede realizar en niños en crecimiento y desarrollo.

Tratamiento Ortodoncia Infantil en Móstoles

La primera visita al odontopediatra, viene determinado por el momento en el que los niños cuentan con todos los dientes en la boca.

ortodoncia-infantil-temprana

Normalmente es a partir de los 3 años cuando están todos los dientes en el exterior y por tanto es recomendable valorar la salud de los dientes y encías, valorar las posibles mordidas incorrectas o hábitos dañinos, etc.

Esta visita se recomienda de forma preventiva, es decir, puede ser que no sea necesario un tratamiento inmediato incluso futuro, pero sí nos ayudará a detectar posibles problemas futuros que tratados de forma anticipada dará lugar a mejores resultados.

En el caso de que sea necesario comenzar un tratamiento, es imprescindible hacer previamente un estudio y por tanto diseñar una planificación de tratamiento específico para el niño.

Tratamiento de brackets

Brackets Metálicos

La ortodoncia con brackets metálicos es el procedimiento clásico que se emplea para corregir y resolver los problemas de apiñamiento o mala colocación de los dientes y la maloclusión o problemas de mordida.

Las fuerzas que hay que aplicar deben ser: 1. No muy intensas. 2. Constantes durante un largo periodo de tiempo.

Todos los tratamientos de ortodoncia consisten en la aplicación de unas fuerzas en determinados puntos de los dientes para conseguir los desplazamientos y giros planificados hasta conseguir la posición deseada; de esta manera se van colocando los dientes hasta conseguir una mordida correcta.

Brackets Estéticos

La ortodoncia con brackets estéticos es una evolución de los tratamientos clásicos con brackets metálicos con el objetivo de reducir el impacto visual de los brackets durante el tratamiento.

Al igual que en los tratamientos clásicos, el tratamiento con brackets estéticos trata de conseguir la colocación de los dientes mediante la aplicación de fuerzas no muy intensas pero constantes durante un periodo de tiempo prolongado en ciertos puntos de los dientes para conseguir los movimientos previamente planificados por el ortodoncista.

¿Necesita un tratamiento Odontológico?

Contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo que necesite.

Otros tratamientos

Si su problema es otro no dude en contactar con nosotros, disponemos de una gran variedad de tratamientos para usted.