Hábito y prevención en edades tempranas
El enfoque primario y fundamental que desde la Clínica Prudent queremos exponer es la prevención y educación de los niños y niñas con respecto a la salud oral y a la importancia de la misma para evitar cualquier tipo de problema futuro.
Los niños en la clínica serán atendidos por nuestro equipo de profesionales que les atenderán como ellos se merecen para conseguir que relacionen la visita al dentista con una visita tranquila, placentera y divertida. Si conseguimos esta asociación, estaremos eliminado los miedos que muchos adultos tienen con respecto a las visitas a los dentistas.
Lograr un buen hábito y una adecuada higiene en las primeras edades junto con tratamientos preventivos como los siguientes es es vital para lograr una adecuada salud bucal:
Tratamientos preventivos

El barniz o Gel de flúor, son sustancias que se colocan sobre la superficie de los dientes para aumentar la resistencia a la caries durante un período aproximado de 6 meses.
Los selladores son sustancias que se aplican en los surcos y fisuras de dientes sanos para evitar que los alimentos y ácidos de éstos penetren y den comienzo a la degradación del esmalte. Estos se aplican solo en dientes posteriores.
Otros tratamientos dentales en niños serán realizados en aquellos casos donde sea necesario mantener la dentición temporal hasta que venga el recambio o diente permanente.
Previa remoción de la caries existente con las técnicas e instrumental adecuados.
cuando la caries se hace profunda y llega al nervio, procedemos a retirar la parte superior del nervio de un diente temporal, manteniendo el nervio de las raíces. De esta forma mantenemos el diente en boca por el tiempo necesario.
Son colocadas en aquellos dientes que se les ha practicado una Pulpotomía y tienen mucha destrucción de la corona y así proteger el diente de una fractura.
es el último cuando el resto de tratamientos han fallado o cuando ya no hay posibilidad de salvar la pieza.
Son aparatos pequeños que se colocan entre los dientes con el fin de evitar que se muevan hacia el espacio donde se ha perdido un diente temporal y cuando aún no va a erupcionar el diente permanente. De esta manera se conserva el espacio y se prepara para la erupción de la futura pieza.

¿Necesita un tratamiento Odontológico?
Contacte con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo que necesite.
Otros tratamientos
Si su problema es otro no dude en contactar con nosotros, disponemos de una gran variedad de tratamientos para usted.